martes, 6 de agosto de 2013

Centro de rehabilitacion en Querétaro

WWW.JUAMAI.COM

06 de agosto
La alegría INTERIOR
"Desde el principio de nuestra recuperación, hemos encontrado que la alegría no viene de las cosas materiales, sino desde dentro de nosotros mismos."
Texto Básico, p. 103
----  ----
Algunos de nosotros llegamos a Narcóticos Anónimos empobrecidos por nuestra enfermedad. Todo lo que habíamos poseíDO había perdido a nuestra adicción. Una vez que llegamos limpio, ponemos toda nuestra energía en la recuperación de nuestras posesiones materiales, sólo para sentirse aún más insatisfechos con la vida que antes.
Otros miembros han tratado de aliviar su dolor emocional con cosas materiales. Una posible fecha nos ha rechazado? Vamos a comprar algo. El perro ha muerto? Vamos a ir al centro comercial. El problema es que la satisfacción emocional no se puede comprar, ni siquiera en un plan de pago fácil.
No hay nada inherentemente malo en las cosas materiales. Ellos pueden hacer la vida más cómoda o más lujoso, pero no nos pueden arreglar. ¿Dónde, entonces, se puede encontrar la verdadera alegría? Sabemos, y la respuesta está dentro de nosotros mismos.
Cuando hemos encontrado la alegría? Cuando nos hemos ofrecido a nosotros mismos en el servicio a los demás, sin esperar recompensa. Hemos encontrado cierto calor en la comunión de los demás, no sólo en NA, pero en nuestras familias, nuestras relaciones y nuestras comunidades. Y hemos encontrado la fuente más segura de satisfacción en nuestro contacto consciente con Dios nuestro. La paz interior, un sentido seguro de la orientación y seguridad emocional no viene de las cosas materiales, sino desde dentro.
----  ----
Sólo por hoy: La verdadera felicidad no se puede comprar. Voy a buscar mi alegría en el servicio, en la comunión, en mi Poder Superior-Voy a buscar en su interior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada